En el CEIP Pablo Ruiz Picasso hemos trabajado un año más para visibilizar, comprender y rechazar cualquier forma de violencia contra las mujeres. Nuestro centro apuesta firmemente por la coeducación, la igualdad y el respeto, pilares esenciales en la formación del alumnado y en la construcción de una sociedad más justa.
Durante toda la semana, desde Infantil hasta 6º de Primaria, se han desarrollado diversas actividades adaptadas a cada etapa: cuentos coeducativos, debates, comprensión lectora, análisis de campañas, creación de slogans, reflexión crítica y dinámicas de sensibilización. Todas las aulas han aportado sus ideas al gran mural colectivo “Alas de la Libertad”, diseñado para simbolizar la unión de toda la comunidad educativa en favor de la igualdad.
El 25 de noviembre celebramos un acto conjunto en el patio, donde el alumnado de 6º leyó un manifiesto de rechazo a la violencia y compromiso con la igualdad. Posteriormente, todos los niños y niñas, cogidos de las manos, interpretaron la canción elegida por el centro para cerrar este momento tan especial.
Agradecemos la implicación del profesorado, de la coordinadora del Plan de Igualdad y de todo el alumnado por hacer posible esta actividad que nos recuerda que educar en igualdad es sembrar un futuro mejor.
✨ “La igualdad se construye cada día. La libertad se aprende viviendo.”