Día del Libro 2021

Durante esta semana hemos celebrado en nuestro colegio el Día del Libro.

Empezamos, como todos los cursos, realizando el alumnado de primaria un relato para su participación en el CERTAMEN LITERARIO que, también como todos los cursos, está patrocinado por nuestra AMPA. Para Infantil, en vez de un relato han hecho un dibujo.

Además, y como novedad, este curso se ha realizado el primer CONCURSO DE CARTELES donde nuestro alumnado ha hecho un dibujo sobre su libro favorito. La AMPA, al igual que para el Certamen, ha donado unos regalos para los ganadores.

El miércoles, jueves y viernes se han realizado unos cuentacuentos  para todos los cursos. Nuestra biblioteca ha sido el lugar elegido por la maestra Adriana para contarles al alumnado de infantil el cuento de «Me comería un niño».

En nuestro Salón de Actos, Inmaculada Manzanares, mamá de un alumno de tercero ha contado para el alumnado de primero, segundo , tercero y aula específica el cuento titulado: ¡Vaya lío!

Y para cerrar esta semana de actividades, ha sido el alumnado de cuarto, quinto y sexto el que ha disfrutado con la narración de otra mamá de tercero, Mª José Aguilar,  que nos ha deleitado con «Las Aventuras de Pegaso».

Como cada curso, el libro recibe en nuestro cole la importancia que se merece

Agradecemos a nuestra AMPA su colaboración en el aspecto económico al comprar todos los regalos para las distintas actividades, además de brindarnos su tiempo y dedicación para todo lo que este entramado necesita. Especial agradecimiento a las mamás que han contado estas maravillosas historias a nuestros niños, a nuestra maestra Adriana y a nuestra coordinadora de Biblioteca Ana Escobar, sin su dedicación no hubiera sido posible..

¡Feliz día del libro!
En los siguientes enlaces se pueden ver fotos de las distintas actividades.
Cuento: Me comería un niño

I Concurso de Carteles