Desde el área de Religión, el alumnado ha trabajado una actividad muy especial que les ha permitido reflexionar sobre el valor de ayudar a los demás y la importancia de la solidaridad.
Se enfocaron en el mensaje de compasión y generosidad, haciendo que cada uno de ellos comprendiera el impacto positivo que tienen nuestras acciones cuando ayudamos a quienes más lo necesitan.
OS DEJAMOS UN MINI VÍDEO SOBRE LA CHARLA QUE NOS DIO CÁRITAS AL ALUMNADO DE 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA
Pincha en el enlace y descubre cómo lo hicimos 
CHARLA DE CÁRITAS

¡El tercer ciclo se une al reto del
HAMBRE CERO! 

Nuestros alumnos y alumnas del tercer ciclo no se han quedado atrás. Como los mayores del centro, se han sumado con mucha energía a este proyecto tan importante y han trabajado de una forma muy especial.
Su tarea consistió en realizar expresiones y comprensiones escritas para reflexionar sobre el Hambre Cero. Se pusieron a escribir con mucho compromiso, analizando y entendiendo lo que realmente significa erradicar el hambre y cómo podemos contribuir todos desde nuestro lugar.
¡Un gran trabajo de reflexión y concienciación por parte de los mayores del centro!

¡Descubre más sobre alimentación saludable! con nuestras influencias
¡No te lo pierdas!
El alumnado de Religión trabajó una actividad muy especial que les permitió reflexionar sobre la importancia de la solidaridad y ayudar a los demás. Los objetivos de esta actividad fueron:
El alumnado se centró en el mensaje de compasión y generosidad, comprendiendo cómo nuestras acciones pueden generar un impacto positivo en la vida de los demás. Reflexionaron sobre lo que significa ayudar a quienes más lo necesitan y cómo una comunidad unida puede hacer frente a grandes desafíos.
Fomentar un sentimiento de comunidad en el que todos nos ayudamos mutuamente, independientemente de nuestras diferencias. ¡La magia de la unión está en nuestras manos!
El alumnado del tercer ciclo se unió con mucha energía a este proyecto tan relevante, participando activamente en la reflexión y contribuyendo con un gran compromiso a la causa.
Su tarea consistió en realizar reflexiones escritas sobre el concepto de Hambre Cero, analizando y comprendiendo lo que significa erradicar el hambre en el mundo y cómo pueden contribuir, cada uno desde su lugar. Trabajaron con mucho esfuerzo, expresando sus pensamientos y tomando conciencia sobre la importancia de colaborar en la lucha contra el hambre.
- Energía: Si se apagan las luces cuando no son necesarias durante las actividades, se puede ahorrar aproximadamente 500 kWh de electricidad al mes para las 500 personas y sus familias, lo que equivale a 250 kg de CO2.
- Plástico: Si todos se comprometen a no usar botellas de plástico y a optar por botellas reutilizables, el ahorro en plástico sería de aproximadamente 100 kg al mes, reduciendo el impacto ambiental considerablemente.
- Agua: Si fomentamos el uso responsable del agua en las actividades diarias, podemos ahorrar hasta 1000 litros de agua al mes.