En Segundo Ciclo de Primaria, hemos integrado la plataforma Zinker como una herramienta clave para trabajar de forma dinámica y motivadora en todos los ámbitos de aprendizaje. 🏫💻 Gracias a esta plataforma, nuestro alumnado ha podido reforzar contenidos de manera interactiva, fomentando la autonomía, la creatividad y el pensamiento crítico. 🧠✨
A través de Zinker, hemos abordado las áreas de Lengua, Matemáticas, Ciencias y mucho más, utilizando juegos, retos y actividades digitales adaptadas a su nivel. 🎲🔢📖 El aprendizaje se ha convertido en una aventura, donde cada estudiante avanza a su propio ritmo, recibe retroalimentación inmediata y desarrolla habilidades clave de forma divertida. 🎯🚀
Además, esta herramienta nos ha permitido reforzar la educación emocional y el trabajo en valores, ya que muchas de sus actividades promueven la cooperación, la empatía y la resolución de problemas. ❤️🤝 El alumnado ha disfrutado explorando nuevas formas de aprender y nosotros hemos podido adaptar la enseñanza a sus necesidades de manera más personalizada. 🎯📚
💡✨ ¡Seguiremos sacándole el máximo partido a Zinker para seguir aprendiendo de forma innovadora y motivadora! 🚀📖🎮
AGUA
En segundo ciclo nos hemos convertido en auténticos investigadores del agua, los océanos y de los microorganismos.
🔍 Investigamos: Utilizamos lupas y microscopios 🔬 para examinar muestras de agua, descubriendo la diversidad de pequeños seres vivos que habitan en nuestros ecosistemas acuáticos.
🌊 Exploramos los océanos: Con actividades experimentales y salidas de campo, analizamos el rol fundamental de los océanos en la regulación del clima y la biodiversidad.
🦠 Estudiamos microorganismos: Los alumnos aprendieron a identificar y comprender la importancia de estos diminutos seres en el equilibrio ecológico, reforzando su compromiso con la conservación del medio ambiente 🌍.
ENERGÍA
Este trimestre, el alumnado de 4.º de primaria ha puesto manos a la obra (¡y al sol!) para construir hornos solares con materiales reciclados. Una experiencia divertida, cooperativa y muy sostenible 🌍. ¿Quieres saber cómo lo han hecho, qué han aprendido y hasta qué han cocinado? 🔍👇
MOVILIDAD
El tema de la movilidad se trabaja mediante dinámicas que promueven el uso de medios de transporte activos y no contaminantes, como caminar y montar en bicicleta. Los alumnos participan en recorridos guiados, simulaciones de tráfico y juegos de roles, aprendiendo las normas de seguridad vial y experimentando de manera práctica los beneficios del transporte activo. Estas actividades fomentan no solo la salud física, sino también la reducción de la huella de carbono en el entorno escolar y comunitario. 🚶♀️🚴♂️
Entrenamiento Funciona con Eli, mamá del centro. Tercer trimestre
DÍA DE MOVILIDAD ESCOLAR CON NUESTRO AMPA ALBAICÍN
MEDIO AMBIENTE
En cuanto al medio ambiente, se impulsa el aprendizaje a través de actividades sensoriales y experimentales que conectan a los estudiantes con la naturaleza. Los niños exploran la importancia de la biodiversidad, el reciclaje y la conservación de recursos naturales mediante juegos, trabajos de campo y proyectos artísticos. Este enfoque educativo les permite desarrollar una profunda conciencia ecológica, fomentando actitudes y hábitos responsables que aseguran el cuidado y la preservación de nuestro planeta desde una edad temprana. 🌍💚
SOSTENIBILIDAD
En segundo ciclo, trabajamos la sostenibilidad a través de proyectos integrados que fomentan la comprensión del uso responsable de los recursos y la importancia de proteger nuestro entorno. Los alumnos investigan sobre energías renovables, la gestión de residuos y la conservación de la biodiversidad, aplicando sus conocimientos en experimentos prácticos y actividades colaborativas. Este enfoque impulsa un cambio de actitud que promueve hábitos sostenibles y la toma de decisiones conscientes para un futuro más respetuoso con el medio ambiente. 🌱🔬
CIUDAD SOSTENIBLE
Para abordar el concepto de ciudades sostenibles, los estudiantes participan en actividades que simulan la planificación urbana ecológica y el diseño de espacios públicos amigables con el entorno. Mediante juegos de roles y proyectos de investigación, exploran cómo la eficiencia energética, el transporte limpio y la integración de zonas verdes pueden transformar una ciudad en un lugar saludable y dinámico. Este aprendizaje les permite entender la interconexión entre el desarrollo urbano y la sostenibilidad, preparándolos para ser ciudadanos comprometidos. 🏙️🌿
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NOTICIA ZINKER